Niños/as

Niños/as

Un día a Daydream Daycare

Entendemos el centro como un espacio de acompañamiento y respeto por los procesos de vida de los niños/as. Convivimos con los niños/as y las niñas con la voluntad que se sientan reconocidos, aceptados y queridos y puedan crecer en equilibrio y bienestar. Establecemos una estrecha relación entre límites y libertad para ofrecer un acompañamiento centrado en la protección y la seguridad y con un alto sentido de responsabilidad.

Nos adaptamos a tus horarios, es decir que puedes llevar y recoger al niño/a a la hora que creas mejor. A continuación presentamos una muestra de un día a Daydream Daycare.

RECIBIDA

La llegada es flexible a partir de las 07:30. Esta primera franja del día los niños y niñas pueden disfrutar del acompañamiento de sus familias.

Cuando los padres deciden marchar la maestro hace despedidas a los padres individualizados, y las maestras acompañamos a los niños/as que lo necesitan a la hora de decir adiós a sus familiares.


MAÑANA

Cada niño/as va a su espacio de referencia, donde se encuentra con su tutor/a y con su grupo clase. Se trabaja en grupo más reducido para profundizar en la identidad y pertenencia de grupo. También sirve para que los niños/as consoliden vínculos afectivos con los otros niños/as y su maestra/tutora en un espacio más recogido.

En esta segunda franja, hay abierto un espacio exterior. Cada día se va alternando el trabajo con diferentes materiales y temáticas.

MEDIODÍA 

De 12.00 a 14.30 en el centro está el espacio de comedor. Los niños/as pueden comer en el centro o en su casa. Cuando han terminado, tienen varias posibilidades. Pueden ir al espacio de dormir o pueden escoger otro espacio de circulación libre: o bien el patio o espacios interiores que se abren ese día.


TARDE

Los niños/as que han comido en el centro vuelven a su espacio de referencia con sus compañeros de grupo y con el acompañante de comedor de referencia.

La salida es también con horario flexible, los familiares van entrando en los espacios a buscar sus niños/as. Es una franja en la que los niños/as pueden estar en el centro con sus padres, madres... compartiendo lo que han hecho durante el día. La salida es relajada, que cada niño/a va saliendo con la persona que la ha venido a buscar cuando se siente que ya ha despedido el día en el centro.